Pàgines

divendres, 26 de maig del 2023

El candidato de Albaida Ens Uneix se querella contra la candidata de Sinergia por injurias y calumnias

 


El candidato de Albaida Ens Uneix a la alcaldia de la localidad albaidense, David Vila, se ha querellado contra la candidata de Albaida en Sinergia, Lucía Ameijide, y su formación política por un delito electoral de calumnias y subsidiariamente de injurias, inferidas verbalmente con publicidad. Vila ha presentado un documento al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Ontinyent en el cual demuestra que las acusaciones de la candidata independiente “son falsas”, y “sólo buscan rédito electoral”.

 

Según los hechos descritos en el documento de la querella, durante el debate electoral celebrado el día 25 de mayo en la Sala Odeón, con todos los candidatos a la Alcaldía de Albaida, y ante el aforo de espectadores de dicha Sala, durante el "minuto de oro", Ameijide Guerrero profirió expresiones con claro ánimo ofensivo hacia Vila, haciendo otras consideraciones en claro desprestigio de Vila. El candidato de Albaida Ens Uneix ha aportado al juzgado las pruebas que demuestra la clara falsedad de las declaraciones de la candidata de Sinergia. Las acusaciones fueron grabadas, quedando en poder del equipo de comunicación de la formación Compromís per Albaida, a la que se le ha solicitado un acceso que en el momento de presentación de la denúncia no había sido facilitado.

 

Todo ello, apuntan desde “Albaida Ens Uneix”, “con una clara estrategia de perjudicar  Vila por su tirón electoral. Lo calculó al milímetro para soltar la patraña en el momento justo de su último minuto y revolver el gallinero con perfecta alevosía, siguiendo la táctica ruín de difama que algo queda". Ante ello, Vila ha presentado querella en cumplimiento de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y se solicita que se abran diligencias para la comprobación de los hechos, incluyendo la aportación grabación del debate, declaración del querellante y los querellados, y se cite como testigos a la moderadora del debate, a los candidatos de COMPROMIS, PSOE y PP (Alejandro Quilis, Josep Penadés y Juan Carlos Roses) y a parte del público asistente.

 

Desde Ens Uneix han mostrado todo su apoyo a Vila, ante unas falsedades que sólo persiguen que "ensuciar la campaña" en Albaida por "intereses espúreos que tarde o temprano se irán conociendo". Por su parte, David Vila se ha mostrado "muy satisfecho" por la campaña que hoy termina, en la que la candidatura de Albaida Ens Uneix ha sido la única que ha aportado "ideas y personas nuevas" a la política local.